viernes, 7 de octubre de 2011

Los Transportistas y el gobierno se burlan de los ensenadenses

Si eres de los que te subiste al transporte publico y sin avisar debiste pagar 10 pesos en lugar de 8 entonces eres de los ciudadanos robados por los transportistas, y por el gobierno que lo permitio.
Pero si reclamas te tienes que bajar,  son unos cabrones rateros y no solo eso algunos como si fuera una burla ponian letreros diciendo GOBIERNO YA NO SUBAS LA GASOLINA, y me pregunto hasta cuando estos rateros van a seguir sangrando a la ciudadania que tanto necesita de ese transporte? las unidades son una porqueria, en muchos casos en asientos que son para una persona los acomodan como si fueran para dos personas, los choferes son groseros, se suponia que ya no pondrian sus radios a todo volumen que el pasajero tiene que aguantar y por si fuera eso poco lo de siempre creen que traen ganado en lugar de personas entre sus carreritas y mal manejo van a ocasionar un accidente de grandes dimensiones.
Luego hasta regañan a los pasajeros por no pasar rapido por la dichosa barra y si reclamas y te bajas no te regresan lo del boleto.
Mientras ganen dinero no les dara verguenza y como dicen por ahi? Y AHORA QUIEN PODRA SALVARNOS?
pues nadie, asi como lo lees, nadie;  ni la policia que como sabemos vale madres ni las autoridades quien se supone deberian tomar cartas en el asunto.
La realidad de nuestro hermoso Puerto

He aqui la nota periodistica


El aumento a la tarifa del transporte urbano, aprobada por cabildo el 8 de septiembre de 2011, que debía entrar en vigor el 29 de septiembre, fue violada por 5 empresas transportistas al adelantar un día el cobro de 10 pesos a los usuarios
Las 5 compañías sancionadas son: Brisa, El Vigía, Flecha Verde, Sociedad Cooperativa de Primera Clase Amarillo y Blanco, así como la Sociedad Cooperativa de Transporte Rojo y Blanco, las cuales tienen 15 días a partir de la notificación para cubrir la multa.

Cabe destacar que las multas para las cinco empresas sumaron 45 mil pesos, aunque se calcula que por romper la ley, ingresaron indebidamente por ese aumento anticipado 200 mil pesos en perjuicio de los usuarios. 
Este jueves, el titular de la UMT compareció ante los integrantes de la Comisión Especial de Atención al Cumplimiento de Compromisos en Materia de Transporte Público, donde informó que la sanción por este incumplimiento será de 150 salarios mínimos.

Carrillo Espinoza expresó que, basándose en la información brindada por el Departamento Jurídico específicamente en el artículo 96 del reglamento del ayuntamiento, que pone a decisión y responsabilidad del Director elegir entre 101 y 300 salarios mínimos para sancionar a quienes hayan violado el reglamento, tomó la decisión de que fueran solamente 150.

Justificó: “Fue una decisión que esta apegada a derecho como dice el reglamento y obviamente es una facultad del director y es una decisión del director, no me obliga ni a cobrarles 100 ni 300, me obliga de un monto mínimo a un monto total, y la decisión del director o la UMT, es aplicar 150 salarios mínimos”

como te quedo el ojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario