sábado, 19 de marzo de 2011

Cual es el concepto de Unifila?



que es unifila? creo que es una sola fila no? voy al walmart y como llevo menos de 20 articulos me formo en la unifila esto es que haces una sola fila y como se van desocupando las cajas abiertas de esa unifila pues vas pasando a la caja que este vacia, hasta ahi creo que vamos bien
pero sorpresa un dia voy a ley de valle verde y llevo un par de cosas por lo que me formo en la unifila ahi espero mi turno como toda persona educada pero una senora se pasa sin mas y atras el esposo con el carrito, la senora al ver que su esposo no pasaba fue y me dijo dejara pasar a su esposo, por lo que le dije que yo tambien estaba esperando pero que esa era una unifila por lo que debiamos esperar el turno, refunfunando el matrimonio tuvo que esperar no sin antes decirme un par de cosas, yo seguia contando hasta 10 y no respondi pero seguian los nacos estos hasta que tuve que decirles que tuvieran educacion con las personas que esperabamos por que era una unifila y cuando me toco el turno pase a la caja. yo no tendria que estar peleandome con nadie por esperar mi turno y respetar el turno de los demas, eso debia hacerlo el empleado o de plano quitar lo que llamamos unifila
otra sorpresa otro dia estoy en la dichosa unifila del mismo super ley y las personas atras de mi urgidas de pasarme para formarse en alguna de las 3 cajas abiertas, claro es obvio que oi una que otra palabra como musica para mis oidos, al llegar a la caja le dije a la cajera que deberian poner algun letrerito algo asi como "espere su turno" bueno fue logico para mi pero la cajera me respondio usted se puede formar en cualquier caja, a lo que respondi pero es una unifila hay que esperar el turno y la cajera volvio con su respuesta usted se puede formar en la caja que este desocupada.
la ultima sorpresa otro dia en el mismo super ley de valle verde habiamos unas 10 personas en las famosas unifilas y la que me imagino era la supervisora al ver 10 personas y estar 4 cajas abiertas nos paso a todos para asi estar dentro de la misma unifila dos o tres personas en cada caja lo que me pareceria ilogico, despues fui con alguien encargado en informacion que creo era algun supervisor y me dijo exactamente el concepto de unifila que yo tengo hay que esperar el turno y pasar a la caja conforme se va desocupando asi que le dije pues las cajeras no saben entonces lo que es una unifila
por lo que a mi mente llegan varias preguntas
entonces para que chingados le ponen unifila?
los mismos clientes pueden estar en walmart o soriana o calimax o ley por cuestiones de cercania o de ofertas o de higiene o de atencion asi que me pregunto yo en walmart si hacen unifila por que son educados? por que los empleados si saben para que es una unifila y le dicen a los clientes cual es la regla? y por que en ley no? sera por que a los gerentes les vale madre darles la informacion a los empleados? sera por que los clientes que van a walmart ahi hacen fila para que los demas no digan que son unos pinches nacos? y cuando van a ley son los nacos de siempre? tiene algo que ver el estatus social? a ley van los nacos y a walmart los fresas? pues yo ni naco ni fresa sino todo lo contrario y voy a todos, eso si no en todos compro todo, por ejemplo en ley hasta da asco comprar el pan pero si compro el atun o los cereales que son mas baratos en ley que en cualquier otro lado, y el pan entonces donde? facil, en walmart o soriana pero eso es otra historia que seguro comentaremos por aqui, asi que ahi les dejo mi duda sobre la unifila o sea que quedamos como al principio, asi que ahi esta mi pregunta al aire
PARA QUE SIRVE UNA UNIFILA?

3 comentarios:

  1. pero si ley siempre ha sido una porqueria no tiene nada que ver con nacos o de la alta sociedad mas bien ley es de la alta suciedad si asi son con sus alimentos pues no esperes a que sean educados pero todos los super tienen sus cosas pero asi seguiran por que nadie les reclama nada les da igual perder un cliente quejoso hasta que todos los clientes no empiecen a reclamar lo que nos pareceria justo como clientes

    ResponderEliminar
  2. ya se que no tiene nada que ver con la unifila pero si con la tienda ley, ayer compre unas pechugas de pollo ya que estaban en oferta, en valle verde, soy de las personas que siempre se fijan en la fecha de caducidad y la fecha de elaboracion decia que era de el mismo dia no le di importancia hoy al preparar las pechugas para la comida de mis hijos estaban hechadas a perder asi que dinero tirado a la basura lo de menos seria ir a hacer el reclamo pero ya en otras ocasiones cuando he hecho alguna reclamacion y quiero hablar con el gerente nunca esta o llega otra persona y de mala cara como si nosotros los clientes tuvieramos la obligacion en lugar de ellos, la verdad es un asco, si esta mas barato que otros lados y a mi me queda cerca pero con esto ya me da asco comprar la carne o el pollo y no se diga el pescado o cuando tienen las ofertas en las frutas y muchas estan hechadas a perder ya ni se diga la panaderia si vas veras en que charolas esta el pan para que el publico las agarre y yo me pregunto que no hay alguna autoridad de salubridad que los cheque? o sera que con una lana como siempre se arregla todo

    ResponderEliminar
  3. Que tal? un saludo desde Culiacan, esto me parece muy interesante por que aqui pasa exactamente lo mismo, al igual que tu, cuando voy a un walmart, agusto con la unifila por que tanto clientes como empleados saben como es la "regla" de una unifila, pero por alguna razon la gente en las tiendas ley son unos ignorantes tanto clientes como empleados. y creo que es mas culpa de los empleados que no han sabido o simplemente no han querido enseñar a sus clientes las ventajas que tiene la unifila, asi que por eso en ley no funciona. lo que mas me sorprende de todo esto es que no solo sea en mi ciudad sino en otras tambien pasa lo mismo, me gustaria saber si en todas es asi. saludos

    ResponderEliminar