sábado, 30 de enero de 2010

Que es Ensenada?

Establecida Hace 2 siglos.
Tipo de Gobierno Mediocracia Monárquica Panista
Alcalde Pablo Pendejo Lopez Nuñez
Situación Llenándose de Inmigrantes Apestosos que ya no caben en Tijuana.
Población 40% Ensenadenses Puros, 30% Chilangos, 10% Oaxaquitas, 10% Chinos, 10% Mezclas Interraciales.
Gentilicio Ensenadense.
Himno Ensenada Rifa pura Baja Kalifa.


La polvosa cosmopolita ciudad de Ensenada o El Rancho de Ensenada como también es llamada orgullosamente por sus habitantes, se localiza como a una hora y media de la ciudad Nuevo DF de Tijuana. Es uno de los pocos puertos de altura que hay en México. El municipio abarca desde los pinches condominios de los gringos invasores ubicados en Medio Camino (carretera Ensenada-Tijuana, hasta Guerrero Negro, siendo así el municipio mas grande de México y del Mundo entero, iñor

Historia


Ensenada fue descubierta por un colonizador homosexual llamado Juan Rodríguez Cabrillo, que andaba explorando pal norte por órdenes del Virrey, descubre allá por 1542 la bahía y decide llamarla San Mateo, porque estaban próximos a celebrarse su día. Cabe mencionar que los gachupines solo le pusieron nombre y se fueron.

Después de casi 70 años un colonizador llamado Sebastián Vizcaíno tiene encomendada la misión de buscar puertos, para que puedan llegar las embarcaciones de los productos que saquearon y robaron de su colonia en Filipinas.

Como fue descubierta en el 5 de Noviembre pero el día mas próximo a celebrarse en el santurral era el 1 de Noviembre, el Día De Todos Los Santos y como era una ensenada, el puerto se llamó Ensenada De Todos Los Santos (¿Apoco?).

'Jta’ Samák Wa’ U’ como era llamado el lugar por los Kiliwas, pronto se comenzó a llenar de avaros y ambiciosos Europeos, que muchos venían por la fiebre del oro o huyendo de la ley de su patria, y como se dieron cuenta que en esta zona no había ni vergas aparte de que no existía en tal abundancia el dicho recurso, decidieron dedicarse a la pesca.

Después de tener (una masacre) un intercambio cultural con los nativos de aquí, los nativos que quedaban (osea los que no fueron masacrados), decidieron reubicarse en lo que ahora se conoce como Valle De Guadalupe.

Tiempo después arribaron a la ahora ciudad los Rusos, quienes huían de la persecución, y ayudaron a que la ciudad creciera.

Después ya en los tiempos modernos un glamoroso hotel, llamado Hotel Playa fue creado a la orilla del mar, donde se dice que el mismísimo Al Capone, el mas famoso gánster de su era, dirigía. Este hotel tenía su casino, habitaciones (en caso que se lo estén pregundando, se encontraban en lo que hoy es la Manzana 8), y un salón de baile.

Y el hotel, que en 1949 fue comprado por Alfonso Rocha, fue cuando vivió su época de oro, y paso a llamarse el Hotel Riviera, pero un pinche chilango, avaro, que solo piensa en apoderarse de lo que no es suyo osease el Presidente Miguel Alemán, con apoyo local de su perrito tranza, avaro y megalómano David Ojeda, tenia intereses en el hotel, por lo que decidió mandar a sus pinches putos perros lambe huevos (entre ellos el perrito tranza, avaro y megalómano David Ojeda) a que saquearan el lugar y según el negociar la transferencia del lugar, pero lo mando a la quiebra con varios altibajos que terminaron con el hotel, el cual quedo abandonado durante mucho tiempo.

Descripción del Ensenadense común

El Ensenadense asérrimo es en sí, una persona cerrada que le disgusta todo lo que sea diferente a él, así como todo lo que altere y amenace su mundo y su forma de vida.

Debido a que durante más de 3/4 partes de su existencia, la ciudad de Ensenada estuvo aislada del mundo, y sólamente tenía contacto con Tijuana y San Diego, el Ensenadense es sangrón y carrilludo (burlista) contra todo aquello que sea de fuera de su mundo (California y Baja California), es por ello que siempre se burlará de la vestimenta típica del chilango (o sea extravagante y pasada de moda), o de las guajakadas y chicaneadas que les hacen a los carros, de los que andan vestidos como shakas, etc.

Para el Ensenadense a excepción de la península, el resto del país no existe, dice que despues de Mexicali hacia el interior de la República, todos son Chilangos.

El Ensenadense siempre ha tenido la ilusoria creencia de ser de San Diego, es por eso que cualquier cosa que le recuerde a San Diego tenderá a visitarla, un ejemplo fue cuando inaguraron el AMPM que hasta las señoras nice fueron a visitarlo y se sentían soñadas, como si estuvieran en un pedacito de San Diego, comiéndose su cheesseburguer de 12 pesos en las banquitas, lo mismo pasó con el Costco y Home Depot, donde es común ver a la gente salir simplemente con una plantita chica o de plano un empaque de tubería.

Anuado a esto, San Diego también es su paraiso tecnológico y de consumo de los nuevos aparatos electrónicos, por lo que cuando se encuentra en tiendas como la Fry's, Circuit City, Best Buy, etc. mira fijamente los nuevos aparatos y ya que los esta pagando, siempre espera ilusamente que ningún otro Ensenadense lo tenga para así poder presumirlo.

Con suerte, termina siendo el primero de su cuadra en tenerlo y llamar a sus amigos para que lo vean, pero que no lo toquen o lo usen si no hasta que haya pasado un tiempo o advierta que ya existe clones, copias piratas ó que ya lo vendan en México.

Hablando de prendas de vestir, el Ensenadense jamás comprará ropa pirata o del milano, eso es de chilangos, si es posible la comprará en Estados Unidos, en su tienda de ropa favorita la Ross, donde puede conseguir camisetas nuevas de marca desde 5 Dólares. Si de plano no puede ir a USA, comprara su ropa en Globorian's, o en alguna tienda de saldos, ó se verá obligado a ir al Swap Meet del Parque.

Es muy sabido por el Ensenadense que la ropa pasada de moda, que simplemente ya no se vende en el Swap Meet, ni por 30 pesos, va a parar a las tiendas departamentales de los chilangos como Liverpool y Fabricas de Francia, a precios superiores a los 500 pesos.

Tambien tiene un complejo de Minutemen de San Diego o de Orange County, por lo que siente que todos los problemas que aquejan a la ciudad actualmente, es culpa de todos los inmigrantes que llegan del interior de la republica, (que es verdad), ademas que su sueño más guajiro de todos es que:

1. .- La falla de San Andres se vuelva tan activa que termine de separar la Baja, junto con la parte sur de California, hasta Anaheim, para poder ir a Disneylandia.
2. .- La Revolución mexicana del 2012 de lugar y por la cercanía con California, el congreso local pedirá, la disolucion del Estado al pacto federal y saldremos de la República Mexicana, para pedir asilo y protección a California, anexandonos como la otra mitad perdida de la Alta California.

Su lugar de ensueño para vacaciones de semana santa y verano es San Felipe, y para sobrevivir el arduo camino, deberá llevar en sus provisiones una hielera con Tectates/Sol/XX, sandwiches de jamón Rosarito y/o de atún Dolores con Veg-all, papitas y Marlboro Lights.

Es por demás conocido que suele exhibir aprobación sobre algo de su mundito con un doble afirmativo: "Sí, a huevo".

Unos creen que el fin del mundo esta pasando Costco, otros afirman que pasando Chapultepec y la fabrica de la Val-Vita caes al vacio, otros mas aventurados dicen que el fin del mundo se encuentra despues de Maneadero.

Sus deportes favoritos son:

* La Baja 1000 - El Ensenadense siente tal afición, que la Baja Mil, Baja 500 y Baja 250, forma parte de su vida cotidiana, por que su sueño es tener un Trophy Truck, al mas puro estilo del Riviera, Terrible, o como los veteranos Robbie la Bala Gordon o Ivan Stewart. Es por esto, que siempre le pegaran calcomanías de número de corredor a sus pick-up, sin respetar clase ni posición social, por que se pueden ver este tipo de calcomanías, desde pick-ups viejos hasta los más nuevos. Para poder apreciar mejor las carreras, es común que se vayan a Ojos Negros, a la Sierra, o como buen naco a verlas en el arroyo. Y no se pueden apreciar bien, si no se tiene una caguama Tecate.

* Baseball - Es el deporte por excelencia del Ensenadense, por lo que siempre que los Marineros de Ensenada jueguen, el deportivo Antonio Palacios estará a reventar. Para refrescarse después del partido, como todo buen beisbolero mexicano y poniendo el ejemplo a toda la población joven de la comunidad, Los Marineros toman pura leche Azucena.

* Mountain Bike - Al crecer el Ensenadense siempre se vio rodeado de lomas y cerros a su alrededor, o cañones de Doñas que se llaman Petras, o así, y como tiene complejo de Gringo X-Gamer, pero alma de pueblo bicicletero, es muy aficionado al Downhill que si no sabes lo que es, es por que cincho eres un chilango naco.

* Motocross - Bajo la falsa creencia que nomás por gastar 5,000 dll's o más en una moto de 500 cc's, casco, pechera y botas, ya es pro en la materia, el Ensenadense contemporáneo disfruta de salir en fin de semana como enjambre a la Sierra Juarez a partirse en la madre, inventando fortuitamente un nuevo deporte X-treme: transportar al compa con dos costillas, la clavicula y un brazo rotos desde Rancho El Fundillo Del Diablo hasta la Cruz Roja o clinica IMSS más cercana, antes de que se meta el sol (si es posible).

(El futbol queda fuera de la vida del Ensenadense, por que éste considera que es un deporte de chilangos y albañiles. Lo cual no se aleja mucho de la verdad)

También es común en el Ensenadense promedio alardear sobre su descendencia o su árbol genealógico. Un 70% de la población Ensenadense dice tener parientes cercanos o lejanos en algún país clasificado como exótico(sin caer en lo naco) por el Mexicano. Así pues, es común entre los Ensenadenses el mentir sobre la procedencia de la familia. Es común escuchar mi abuela viene de Francia, mis padres son italianos etc. etc. Seguidamente, el Ensenadense común es propenso a decir que tiene un tío en San Diego o ya para acabarla familia en Estados Unidos

Si por el Ensenadense fuera, el 90% de la población de San Diego tendría parientes cercanos en Ensenada.

Ahh, y como los chilangos light (TJ aliens), es algo normal que vayan a nacer a San Diego, endeudándose de a madre y pasandola super mal porque los servicios médicos allá (en EUA, excepto en HOUSTON jajaja) son de peor trato que el Seguro Social y más caros que el Hospital Angeles de Puebla.

Famosos de Ensenada

* El Cebo de Coyote - Personaje que deambulaba en su camioneta por las colonias ofertando las maravillas del cebo de coyote, ya que curaba de todo hasta la frialdad. Su frase famosa que se escuchaba o escucha: " Si el niño se orina en la cama... es por que tiene frialdad"
* Mr Johnny - Era como el Krusty de Ensenada, siempre todos los niños se hacían pendejos hacían la tarea y esperaban su show en la TV, viendo sus grandiosos trucos con el trompo premier, era un payaso con pelo multicolor, nariz roja y cara blanca, y que saludaba a los chiquitines con su Saludo Ninja: "Hoolllaaaa Yááá!!!". Se le veía desfilar en los carnavales, se ignora su actual paradero. Algunos dicen que lo contrató el Cirque Du Soleil, otras que fue el circo hermanos Vásquez, otros por ahí aseguran que practicaba la pederastia, es por eso que la hacia de payaso animador infantil y finalmente también se rumora que aun anda por las calles de esta ciudad vestido de civil, y pasando de incógnito.
* Raquelito - Cuenta la historia que esta mujer perdio todo lo que tenia en un incendio quedando solo con su locura. Hoy en dia ronda por las cercanías de Valle Verde y se le distingue perfectamente por su exelente gusto en sombreros: un galon de leche Azucena.
* Trompito - Era el Bozo ensenadense de los 70's, todos los niños esperaban su show en la TV (no había más que ver en el Canal 23), viendo sus travesuras repetidas, era un payaso con cachucha, nariz roja y cara blanca; su frase era: "Aaaaaahhh Amiguitos!" vivía de hacer funciones en las escuelas privadas y cuando no andaba disfrazado era de fácil identificación pues el Trompimóvil era una Combi verde custom que decia Trompito con un font grandote, grandote, rotulado a mano. Se ignora su actual paradero, pero se rumora que abandonó a su familia por otra mujer y se fue a vivir a la Paz BCS, otro dicen que murió por comer tacos de muerte lenta aderezados de tifoidea, y se le complicó la presión por el alto colesterol y su por la ausencia de fuerza en corazón (al haberlo regalado a toda la infancia Ensenadense). Sin embargo, las noticias más recientes indican que Trompito fue atropellado en Tabasco el día 11 de Diciembre de 2007 sobre la Avenida Paseo de la Sierra y Calle Independencia de la colonia Primero de Mayo. Su único patiño fue Sergio Gregorio Razo Castro, quien después se quedó con el show de Trompito dándole una cara fresca, moderna y con seriedad al show en los 80's, regalando boletos a los niños que armaran las caras del Rubik's Cube durante el programa.

* El Hay Doradooos! - Personaje famoso e inmortal debido a que desde hace más de 40 años viaja por toda la ciudad en su bicicleta vendiendo chicharrón con chile y limón. Nadie sabe de donde proviene, o como llegó aquí, o si tiene el poder de ser omnipresente, por que siempre está en todos los eventos, y es conocido por su frase celebre Hay Doradooooooos, pídale pídale sus Doradooos.
* Mr Meaty- Alguna vez fue un ser humano comun y corriente, hasta que fue atendido en el IMSS de un dolor de cabeza, y ahora su brazo y cara han pasado por una mutacion, la cual absorbe la buena voluntad de las personas que hay alrededor de el. Actualmente, vive y se la cotorrea enfrente de la DAX de la Ruiz. Debido a que cada dia pierde un pedazo de carne de su brazo, suele ir a dejarlo a La Comadre y La Cochinita, asi conserva una fuente de ingreso estable.
* El Homeless de la Tostada- Reside actualmente frente al Oxxo de la Pedro Loyola. Este especimen de aproximadamente 99 años, hace su ronda por todo el Boulevard, donde agradece su existencia y la vida de las demás personas gritando pendejadas, aproximadamente 10,000,000,000 veces al día. Cuando se pone las manos en la cabeza, suele utilizar una tostada como medio de comunicación con vida fuera de este planeta y comienza a convulsionar hablando una extraña mezcla de latin, griego, chino y árabe, logrando así, resistir sus 10 años de hambre. Dicen que es Jesucristo. Se le suelen caer los pantalones sin previo aviso. Si lo ven, salúdenlo regalándole una tostada o suéltenle un putazo, ya que es signo de tratar de entablar una buena amistad con él.

* El Tecato del Calimax Gastelum - Persona invidente, un gnomo de 300 años de edad, que pertenece a la raza de los inmortales, es común verlo sentado con su barba, sus lentes y pelo largo pidiendo dinero con su bote de Coca-Cola cortado. Se dice que desde antes de la fundación de la ciudad, el ya se encontraba en ese lugar, y que los indígenas le llamaban Ku' Shimak' Ten, que en su lenguaje significa "Persona que siempre ha estado ahí".

* El Charlie alias Panaico - Probablemente sea el orate más famoso en toda Ensenada, debido a que siempre se le encuentra vagando en la López Mateos y en el boulevard, lo que casi nadie sabe, es que ésta persona antes era buzo, pero por una descompresión y al no tener la cámara despresurizadora perdió la razón.
* Pancho - El mas famoso lobo marino de la ciudad...tal vez recuerdes que cuando eras niño te vendian en el Malecón unas bolsitas con cabezas de pescado para darle de comer a este distingido personaje... la leyenda dice que Pancho es inmortal mientras los pesqueros y los lancheros de la zona aseguran haberlo visto flotar muerto en aguas mas profundas, pero siempre cambian de foca así que si aun no lo has visto que esperas!!... como sea todos los Ensenadenses llevamos a Pancho en nuestros corazones, por lo que todas las focas que veas en el Malecón (para los que no saben que significa eso, se esta refiriendo a la "ventana al mar") se llaman Pancho, sin embargo, para identificar al 'verdadero' Pancho deberas buscar a la foca mas grande.
* El Candy - Que por las noches se hace llamar Rosa, no se dejen engañar por el curváceo busto, es un machote que vende flores en el Boulevard Costero, enfrende de la UH! Siempre se le ve vendiendo rosas, con su Perra (y sus mascotas).
* La Bolera - Tal vez el mas mentado personaje Ensenadense de los 60`s y 70`s, cuya jurisdicción se encontraba en el Parque Revolución. Durante el día, quien no la recuerda con sus chapetotes rojos y su regordeta figura con su ropa entallada y en las noches se dedicaba a apaciguar la hormona de calenturientos desesperados y a entretener cácaros en los cines del puerto, haciendo famoso el grito que dice Cácaro, ya suelta a la Bolera!. Se dice que daba clases en la Migoni bajo el nombre de Susanita.

* La Coronela - Mujer de avanzada edad que deambula (o deambulaba) por la Zona Centro, en constante búsqueda de quien sabe que chingados. Se distingue por un estupendo atuendo negro de tobillos a cabeza, tipo la Madre Teresa, pero como si estuviera ocultando las greñas de Marge Simpson ahí debajo, aplastadas como resorte. Se especula que fue una monja que se quedó arriba. Famosamente, no aprecia del todo que se le identifique en público por su honorífico, consideren el caso del malandro que le gritó en el Parque Revolución "¡Coronela Cabeza De Perro! ¡Coronela Nariz De Cobra!", provocando una persecución a pie que concluyó en la sala de espera del odontólogo Benito Luviano (aka Lesbiano), donde La Coronela se trompeó al morro con una banda de carro que traía escondida debajo de su hábito, ante el horror de los espectadores que se encontraban leyendo ejemplares del año del caldo del Cosmopolitan, TV Notas o Escalas (piñada en algún vuelo de Aeromexico), esperando su turno a que les apretaran los frenos.
* Cirilo - Personaje peculiar que reside en el Cbtis 41 de Ensenada, vendiendo y extorsionando gente con sus volados y su típica frase "NO SE HACE"... Visita su página web.
* La Dama del 20 - Señora que deambulaba por las calles de la Zona Centro de Ensenada, descalza y con su baldecito en el brazo pidiendo un veinte (que jamas se esperaba a que se lo dieras). Los jovenes no la recuerdan, pero las personas oriundas de Ensenada, y los no tan jovencitos seguramente la identifican.
* El Susano – Personaje pintoresco, “florista”, promotor, animador, ex-Rey del Carnaval y auténtico Forjador De Ensenada, la mas auténtica realeza femenina que haya dignado a este pueblo, al cual se le miraba en el primer carro alegórico bailando al mas puro estilo de las grandes vedettes del mundo y que en las dos últimas fiestas carnestolendas no ha podido participar. Inmortalizado por el dicho local: "Pues como dijo el Susano... ay tu!" utilizado para indicar que como uno decida o quiera.
* El Verónico - Vende o vendía periódicos en la Avenida Delante.
* El Chapu - Este personaje es el tipico lava carros que lo pueden encontrar por el Bajio tratando de vender cosas robadas, o lavando carros en las colonias como la Ampliacion Moderna o la Moderna, o pueden pasar a visitarlo a su casa que se encuentra en las hierbas del cerro del Vigia o el Mirador. Su apodo proviene del famoso Chapulin Colorado de Shakespearito (Chespirito pues, pa' que entiendan) ya que siempre lo pueden identificar por su típica y mal oliente camisa roja.

Población y Castas

* Ensenadenses Puros - Descendientes de los Españoles, Rusos, Franceses, Japoneses e Italianos, fueron las primeras personas en establecerse en la ciudad, formando un pueblo al mas puro estilo del viejo oeste. Puntos adicionales por contar con algun pariente de apellido Arce o Villavicencio, quienes ya estaban en la Baja cuando Ensenada apenas estaba haciendo "ochos" en los huevos de su padre.
* Nativos - (Si es que todavía queda alguno), forman parte de las comunidades de los Pai Pai, Kumiai y Kiliwa principalmente. Físicamente son altos, morenos, pelo lacio, mas similares al indio norteamericano podrido en lana con sus casinos (pero sin la lana) que a los del sur de México. Se concentran mayormente en el área de Guadalupe.
* Gringos - Generalmente son viejitos (pederastas) retirados, que vienen a pasar el ocaso de sus vidas aquí, se concentran en el ex-Ejido Chapultepec, en el Caliente apostando su pension, o si no tomando café (americano, nada de esas chingaderas gourmet) y leyendo periodico en la Calle Primera. Tambien se les puede ver rondando en tiendas de segunda y en iglesias cristianas (mas no apostólicas y romanas).
* Turis - Son gente que viene de los tour del crucero, (llámese gringos nacos), generalmente se ven en camiones de tours por el Boulevard, (que solo les cuesta un dolar), en multitudes de 50. Altamente descerebrados, ya que son los unicos que se animan a comprar las "antiguedades" y "curiosidades" de la Calle Primera, por lo que son victimas naturales de los Paisitas. Suelen tomarle fotos a absolutamente todo lo que ven (Desde gaviotas, postes de luz o botes de basura). Se concentran intensamente en el Papas & Beer y Mango Guango, aunque de repente se ve uno que otro perdido por ahi por la Juarez o la Zona De Tolerancia (el Bajo).
* Chinos - Viven ocultos, se multiplican como ratones y ponen sus restaurantes de comida china, con precios que pretenden hacer quebrar a los demás comercios al mismo tiempo que colaboran a mantener un control a la población de la fauna urbana, en especial de gatos, perros, ratas, gaviotas y palomas. Y como dice el viejo dicho, "Chino Chino Japonés... me escondo y no me ves".
* Menonitas - Son Alemanes exiliados, y refundidos quinta la chingada, alla por donde no piso dios, no se pueden considerar Ensenadenses por que no conviven con nadie, son calvos y apestan a queso, que es lo unico que saben hacer.
* Paisitas - (Gente de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, etc.) Su misión es darle folclor a la Calle Primera, se pueden ver sus hijos pidiendo dinero y vendiendo Chiclets. Su victima común son los Turis, enganchándolos a través de un sentido de culpabilidad a comprar mierda que no usaran nunca en su vida. Si ves a uno cerca, hay al menos 12 en el área, alrededor. Poseen un negocio donde rentan niños para así dividir su ardua labor en el dia. Contrario a la ideología común, se les ve con fajos de hasta 1,500 dll's entre sus harapos. Se dice a menudo que trabajan para un padrote. También son los encargados de trabajar el campo, en las zonas de:

1. San Quintín donde la fuerza política y financiera de esta casta se encuentra concentrada, desde ahí se deciden los los movimientos y marchas sociales, los paros laborales de sus entidades de origen. Los maestros son los emisarios de todos los mensajes secretos que se distribuyen al Centro-Sur del País.
2. Maneadero, se concentran en mayor parte en las zonas de Maneadero y el Zorrillo, o Manea York y el Zorro como son comúnmente llamados localmente.

* Chinolas - (Asd. de Sinaloa, chinaloa, chinola) Individuos que se agregan a la diversidad de la ciudad, pretender ser sicarios de los carteles, y contribuir a la economía de la ciudad mediante el narcomenudeo. Se distinguen por pasársela hablando de lo bella que es su tierra natal, que aquí no es lo mismo, que no hay como "el terruño" en todo el mundo, sin la menor intención de regresarse a vivir.
* Tecatos - Toda ciudad tiene los suyos, y alguien tenía que hacer el trabajo. No confundir con tecateros, quienes han generado y mantenido todo un renacimiento en el sector de recogedores de tambos de aluminio por toda la ciudad.
* Chilangos - (Gente del DF, y estados aledaños, como Edo. Mex, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Guadalajara, etc.) Generalmente de aspecto de los paisitas, sólo que con vestimentas diferentes, como hay trabajos que alguien tiene que hacerlo, sus funciones principales son ser delincuentes, asaltantes, roba carros, timadores, electricistas, albañiles, pseudo contratistas y plomeros o fontaneros como se autodenomiminan.
* Mezclas Interraciales - Son la mezcla y el resultado de varias castas, dando generaciones de ¨nuevos¨ Ensenadenses y originadores del nombre de pila femenino más naco hasta ahorita: Adanesne.

El Apartheid Ensenadense

Ensenada desde sus inicios, solia ser bastante ordenada, debido a que es la segunda ciudad mejor trazada del pais (después de Puebla), con un desarrollo urbano de lo mejor, todo era felicidad, los Ensenadenses en la ciudad, los indigenas en el campo, no se mezclaban, pero pronto la felicidad terminaria.

El 19 de Septiembre de 1985 hubo un terremoto en chilangolandia, y comenzo lo mas terrible en el mundo, la llamada Diaspora de los chilangos, es decir, despues de haber estado en su basurero llamado ciudad, decidieron emigrar e invadir a otras partes del pais, incluyendo la hermosa, limpia, civilizada, segura, productiva y bella Cenicienta del Pacifico, osea la ciudad de Ensenada, ¿y que de bueno puede traer un chilango? Obviamente trajeron suciedad, delincuencia, gente fea, vimos como era un naco en persona, al mas puro estilo de las peliculas de picardia mexicana y la ciudad dio un radical cambio, esto se conocio como la primera gran ola de inmigrantes que invadieron Ensenada.

Tiempo despues, los chilangos que no pudieron acoplarse a la ciudad decidieron irse (que bueno), pero los otros, intentaron integrarse con la poblacion Ensenadense, regresando lentamente al ritmo de vida que la ciudad habia perdido desde hace años, y cuando los Ensenadenses venian acostumbrándose, a principios del siglo XXI, vino algo mucho peor, la llamada segunda gran ola de inmigrantes.

Esta segunda ola, es de pura gentuza, que se quiere ir de mojada al otro lado, pero como no pueden se quedan en Tijuas, y como ya no caben, se sigen viniendo chilangos de muchisima mas baja categoria de los primeros, de las clases mas jodidas, infestandonos de mugre y suciedad, gente que pensabas ver solo en las peliculas, actualmente se pasean como pancho por su casa, es decir, no se les puede clasificar, ellos no se pueden mezclar, siguen y siguen viniendo, su mayor anhelo es trabajar en una maquila y comprarse una micro casa de Infonavit y por eso el Gobierno Corrupto recibe dinero de las constructoras para autorizar la construccion de mas y mas casas, siendo que Ensenada ya no tiene mas agua para soportar a tanto inmigrante.

Este tipo de gente, es la que va a los mitines que hace el pejendejo por su chesco y su torta, ¿Porque que tipo de Ensenadense que se jacte de serlo votaria por un partido de chilangos grilleros? Claro que ninguno, aqui en Ensenada, fue la primer ciudad que hubo democracia de todo el pais, y que cambio al regimen del PRI.

Sub-Culturas y Tribus Sociales

Estos son algunos de los especímenes con los que tu te encontraras cuando vengas a Ensenada.

* Fashion.- O Fresas como les llaman los chilangos, grupo en el cual se incluyen a los wannabes, gustan de vestirse de ropa cara que la venden en la Juárez, zapatos carísimos (de la 3 Hermanos), se les ve amontonarse los Sábados en la Zona R1. En la esquina de Ruiz y Primera es donde se ponen los fantoches a alardear con su Nextel, que esta mas cortado que una victima de Jack El Descuartizador.
* Ñoños.- Son conocidos por tener una fascinación obsesiva por las cartitas de Yu-Gay-Oh!!!! o cualquier tipo de animé, se les puede encontrar jugando Yu-Gay-Oh!!!! en la Kame-House entre las 1:30 P.M. y 2:00 P.M. (horario del Pacífico), cerca del Antonio Palacios, del Deportivo Tigre y de la Juniperro Sarra (por si quieres ir a cagarles el palo).
* Geek.- Generalmente no se les ve en ningún lado, por que están encerrados en sus casas, jugando juegos de video o en su computadora leyendo artículos estúpidos como tu que estas leyendo esto. Como también se engrana en la escuela y es bueno para las matemáticas, cuando crezca este cabrón, va a tener cien veces mas posibilidad de hacerse millonario que casi todos los demás, pero a diferencia del narco, sin tener que andarse ocultando de la ley, y con un rango de vida cincuenta años mas largo.

* Narcos y Mangueras: Los podras encontrar en el Palmar, L'Blu, Mini Bar , etc. Andan en sus comandos armados o en carros a veces solos, se distinguen por pagar las pedas de todos sus amigos e invitar a colados.
* Otaku.- Sin palabras.
* Punk.- Son una especie de inadaptados sociales, se la pasan todo el pinche día pidiendo un puto peso. Su oficio es "talonear" como ellos lo llaman, se encuentran SIEMPRE en la Coppel Juárez, se manifiestan cada 2 de Octubre, además de que quieren vivir en una utopía llamada anarquía, donde cada quien pueda hacer lo que quiera, sin pensar que si así fuera el caso, nadie les va a querer hacer de comer o dar ni un puto peso.
* Emo.- Generalmente una fusión de fashion con punk, o simples niños de papi que se quisieron hacer punk, o estupiditas adolescentes que hacen, hablan, cagan y se visten como les diga la revista TU o de 15 a 20. Toda ciudad del mundo tiene a los suyos, y Ensenada no podía ser la excepción, se les puede ver por montones en el Malecón y en el Cinemo Star.
* Hippie.- Su máxima concentración es en la facultad de Ciencias Marinas de la UABC. Suele contar con dos de tres posters de rigor en su habitación: Che Guevara, John Lennon y/o Jim Morrison, tal vez también Phish o Grateful Dead.
* Rasta.- Se les puede encontrar en la playa agarrando un viajezote con un porro de mota y un disco de reggae, usualmente de Bob Marley. Aunque el Rastafarianista de verdad fuma ganja para leer Las Escrituras y creé que Haile Selassie (rey de Etiopia que murió hace 30 años) fue la Segunda Llegada de Cristo, los locales se quedaron solamente con el look y el "sacramento".
* Surfo.- Deportistas (dizque, por que el 99% ni surfear sabe) en el agua y narcisistas en tierra firme, generalmente se encuentran en la playa de San Miguel y se creen los populares de la ciudad.
* Cholo.- Son como las lacras de la ciudad, en este grupo entran lo que son los Reguetoneros, Niggaz, Gangstas y demás rebaba social, tienen como encargo rayar la ciudad y darle una mala imagen, generalmente son inmigrantes o hijos de estos.
* Churpia.- Son las novias de los Cholos, pero no se deben confundir, estas son una rara amalgama de Chola-Fresa-Reguetonera. Generalmente les gusta presumir de cosas que no tienen ni tendrán, como por ejemplo, la troka nueva de mi amigo, la computadora nueva de mi cuñado, etc. Además tienen fama de ser muy amistosas.
* Raver.- Existen dos tipos de DJ y cada tipo tiene sus seguidores: La escuela vieja, buena onda y con una amplia gama de conocimientos y gustos musicales, intenta generar buen ambiente comunal. El otro tipo ha puesto el asunto en peligro de extinción: el de generación semi-reciente, arrogante, ignorante, con poco conocimiento musical en las demás vertientes musicales , lo que lo convierte en ser cerrado (no puede ni quiere salir del ponchis ponchis), engranado en el criko entre otras cosas (por lo que se pone agresivo), desobligado que abusa de las confianzas que se le otorgan, por lo que ya no les sueltan changarro para sus tocadas.
* Chaparralero.- Tribu extinta, se cree que se casaron y evolucionaron al maquila-team, esta gente se dedicaba a ir todos los Sábados y Domingos a bailar Rebo al Chaparral, y también eran acompañados al son de los Vengaboys.
* Metalero.- Suelen pasar su tiempo en el Extreme y en la Ultra, la mayoría de las veces se pueden encontrar en toquines haciendo head bang mientras golpean a los Emos que van pasando.
* Naco.- Si no te sientes identificado con alguno de los grupos anteriores, puedes optar por ser un Naco, debido a que toda la ciudad los tiene, y quizás es ahí en el grupo que tu encajarías. A fin de cuentas no hay pedo, hombre, "Naco es Chido. Bien mucho".
* Chota.- Si, no hay que olvidarlos. Como Ensenada tiene "complejo San Dieguense", es la ciudad más policiaca del país (incluyendo militares, federales, navales, migra, civiles, bomberos, etc.). Se pueden distinguir fácil, si no eres uno de ellos (que lo dudo).

Educación

Articulo Principal Educación en Ensenada.

La educación del Ensenadense es muy importante, ya que determina la personalidad y ayuda a identificar las castas sociales: si eres de lana, si estas fregado, si eres ñoño, o si quieres andar en puro desmadre. Y como Ensenada es única en el mundo, solamente aquí encontrarás escuelas de gobierno que parecen particulares, y escuelas particulares que parecen de gobierno.

* Primarias.- En Ensenada existen dos tipos de primarias, las de Gobierno, que hay un chingo, y las de paga, que actualmente también hay un chingo. Se pueden encontrar desde las mas humildes hasta las mas ostentosas, ah si y también las particulares, un buen ejemplo seria la Independencia, que es de Gobierno.

* Secundarias.- Las dos Secundarias que siempre tendran rivalidad en Ensenada, son La Migoni y La Diurna. Tambien estan las secundarias de numerito, como la 9, la 20, la 19, la 24, etc.

* Prepas.- Tenemos el CBTIS 41, el Cet Gay, Gay 74, Cobacholos, Nacolep, la Bi-Jey, Cetys, Xochicalva, Juniperro Sarra, entre otras mierdas.

* Universidades.- Las de Gobierno como son la UABSEX, el Polvologico, y las de paga como el CUT, Xochicalva, TBC, Cetys, etc.

Comercio

Básicamente se compone de Curios y Restaurantes, así como Bares y de lugares para ir a visitar. También están la Micro Plaza, la Zona R1(Ruiz y Primera), los Globos, Valle Verde, el Malecón y los dos cines más importantes: el Cinemo Star y el Chilangolópolis.

Los Globos y Valle Verde son colonias conocidas en ese pueblucho por estar llenas de "segundas" (locales que venden artículos varios, en su mayoría mierdas).

Por la carencia de comercios extravagantes, en Ensenada cada vez que se abre algún local, comercio, plaza o alguna otra mierda, todos los chingados Ensenadenses se juntan en el local recién abierto.

* Las Bodegas de Santo Tomás - Barriles del vino menos artesanal de Ensenada, cultura y demás cosas dignas de los tiempos de la España antigua e Italia, muy bien conservadas y se dice que hay pasadizos entre bodegas, que se conectan por subterraneos desde una entrada que esta adelante de la Cruz Roja en la Moderna hasta la guarida de Al Capone en el Riviera y conectan a las bodegas, ¿mito, verdad?, es algo así como los chinos subterraneos de Chicali.

* Las Curios de La Primera - Recuerdo que cuando alguien decía "Tiene una curio en la Primera", todos decían, si tiene la mera fería, no se que rollo ahora.

* Las Recicladoras de Cobre - Una de las empresas mas lucrativas de la ciudad, aceptando el metal de cualquier fulano que lo presente, sin prejuicio alguno sobre su apariencia ni estado de ansiedad, ojos vidriosos y traca en los brazos, etc., sin hacer preguntas sobre la procedencia del bien, comprándolo a centavos y vendiéndolo a dólares tras un breve proceso de transformación.

Gastronomía

* Tacos de Pescado.- Prueben los tacos internacionalmente de a dólar, ahí por el santuario, donde las doñitas que ahí trabajan los inventaron por accidente al querer descubrir la receta del Kentucky, solo que en lugar de pollo (con esterilizador de Negros ), usaron pescado, y en lugar de nuggets, tortillas, y vieron que seria bueno echarle la ensalada al taco, y acompañarlo con salsa bandera.
* El Mercado Negro.- Aparte de oler a perfume frances, posee una cantidad descomunal de locales de comida maritima, con hermosas mujeres que te invitan cordialmente a entrar a comer, ofreciendo una gran variedad de Pulpos, Camarones, Almejas, entre otros Mariscos contaminado con el agua metamorfica de Ensenada Mariscos correctamente limpiados y tratados antes de su consumo.
* También están los orgullosamente Ensenadenses cocos tiernos, churros locos y churros de la bufadora.


* Como evolución de los Churros Locos se encuentran los Tostitos Locos o Tostilocos, que es el alimento preferido de las gordas y churpias y de las churpias gordas.
* Deléitese probando tacos de perro, ó de carne gringa congelada con el mal de las vacas locas, estilo al pastor del Rodeo (los puede pedir con carne o sin carne), o del Pique, el Apache, el Chino, el Taconazo, el Poblano, el Poblano II, el hijo del Poblano, el Poblanito, el Poblano Gay, el Poblanote, el Poblano Contraataca, el Poblano Reloaded, el Poblano Revolutions, etc.
* Para todos aquellos que prefieren alimentarse en condiciones infrahumanas (por lo visto la mayoria), están los tacos de la Veinte De Noviembre, una combinación de taquería con slam dance en la banqueta, donde aparte el personal tiene perfeccionada la formula del éxito para el comenzal ensenadense: "Máximo un taco por cliente cada diez minutos - ignóralo y regresará (una y otra y otra vez)".
* Si trabajan en el centro, pss ahí están los Tacos Maru, que ya se han cambiado de lugar tantas veces que por ahora les digo que están a dos cuadras de la Panificadora Bahía, lugar donde disfrutarán de pan 100% Ensenadense.
* Los burritos del Panda. Atorale a los burros! "I (corazón) El Pandita".

* Las ya tradicionales tortas de Don Beto, que se rumora que su camioncito se convierte en OVNI por las noches.
* Tambien no se les olvide pasar por la carreta de cocteles y ceviche muy ricos frente a la comision de electricidad atendida por el guero y su hijo Fernando.
* La Ruta del Vino.- Puedes ir a desayunar, comer y si eres medio mamila y fresa, que cree que las fiestas de la Vendimia siempre fueron ostentosas, para hijos de papi, para pura gente bonita, y que cada año traian a artistas de renombre, puedes degustar los mejores vinos del mundo.
* Nada como los hot dogs de Bebos,donde puedes comer perros calientes con todos los ingredientes que desees: Frijoles, Frijoles Puercos, Frijoles de la Olla, Frijoles Endiablados, Frijoles Cucarachos, Frijoles con Frijoles, Frijoles con Chile, Frijoles Puercos Endiablados de la Olla, y los demas ingredientes que nadie pela. Ahh, tambien contiene salchicha, pan y ardor al expulsarlos como a los cuatro dias que tarda el organismo en procesar todo ese engrudo.
* Para cocina chatarra de vanguardia, por allá por Villas Del Real, entre Oxxos, o al final de la Ruiz, en la Benito Juarez está la carreta de hot dogs y hamburguesas del "Han" (alias El Gordo), identificable por el sombrero de salchicha que porta sin pena alguna y es más, hasta con orgullo. La frase que lo caracteriza es reconocer la llegada de la palomilla hambrienta de la colonia con el saludo "¡Quiubo malandros!" Heroe de la colonia que invierte el ingreso del changarro en una escuela para niños que ocupan educación especial. Pregunta por las "papas el Han", que llevan queso, champiñones, chile, cebolla, tomate, frijoles, guacamole y hasta salsa de soya. Aguas porque tiene la maña de hecharle piña a las cosas el cabrón, si no te gusta ponte buzo y le avisas de antemano.

Atractivos Naturales

* Como a los Ensenadenses no les gusta que otro tenga lo mismo que ellos, en la ciudad esta ubicado el segundo geiser marino mas grande en el mundo, pero el mas grande en el Hemisferio Norte (iñor): La Bufadora.

* Para todos aquellos que gustan de ser turistas en su propia ciudad, también se cuenta con unas escaleras eléctricas ubicadas en la Dorian's, y en la tienda C&A de la Macro nacoPlaza, las unicas en toda la ciudad.

* La Zona de Globorian's.- (conocida también como Globeo Drive, Globian's, Balloon's Shopping Center o Boutique Globiux) con sucursales en Airport y Green Valley, es un lugar en donde se aglomera una cantidad impresionante de castas a comprar cosas de calidad de segunda mano, tales como ropa, zapatos, artesanias, videojuegos y peliculas piratas y porno de buena calidad. Solo la crema y nata (y uno que otro geek buscando aparatos electronicos) se reune aqui todos los Sabados y Domingos.

* Obvio que, siendo un puerto, no puede faltar la visita a las aguas negras de la Playa. Vea a Pancho la foca (por decima vez) morir en la orilla de la playa, o llevese una fotografia de las gaviotas mutadas del puerto.

* No se vaya sin antes visitar la zona de Cartolandia, que es pasando el Gigante Misión.

* El Bajío.- El Bajo, Disneylandia, el Zoologico, la Zona Roja, la Zona De Tolerancia, Las Vegas, etc. Lugar que vive de noche y duerme de día (a excepcion de los crikos) y que por más esfuerzos (bla,bla,bla) que han hecho por desaparecerlo, se rehusa categoricamente a morir, por varias razones, una de ellas es que Montenegro tiene sus clubes de entretenimiento familiar, y pues como se los van a cerrar, y pues quedan para beneplácito de la poblacion flotante de Ensenada y uno que otro gringo pacheco.

* EL EPOCAS, uno de los lugares mas entretenidos de Ensenada, un centro de entretenimiento familiar donde puedes pasar un rato muy agradable, con tu familia o amigos. Con sus multiples salas donde las sonrisas y las risas siempre existen!! Reemplazado por Peter Piper Pizza.


Carnaval

Es una celebración que se hace año con año en la ciudad de Ensenada, es de las pocas ocasiones, si no es que la única, en la que se reúnen en un mismo lugar los wanabe Fresas, Nacos, Cholos, Hippies, Rockeros, Emos, Paisas, y toda clase de fauna social.

Centros Nocturnos

Los Night Clubs de Ensenada Son:

El Choteado Triangulo de:

* Mango Guango.- Para ir a bailar salsa con una wila.
* Hussong's.- La primer cantina de la Baja California, se estableció alla por los tiempos de los vaqueros pero no del tipo de los que hacian sus secretos del cerro del vigia, sino otros mas hombres, y despues fue frecuentada por puro maitro, y ahorita es una rara amalgama de gente grande y chamacada, no se pierda su super show del trio norteño, cuando empiezan a tocar canciones de Pink Floyd.
* PePas&Beer.- Para los wannabe fresas, y para las Churpias en domingo, se dice que los mayores de 26 años ya no van a poder entrar, solamente dejaran pasar a puro estudiambre que con trabajos trae para el taxi.

Y los demás son:

* Skandalosas.- (bar cerrado) Para todos los putos la comunidad homosexual que salió del closet.
* L'BLu.- El nuevo lounge para los narcos, mangueras y disque fresas con dinero, es conocido por que lo abren y lo cierran sin avisar, pero la gente va y se queda sacada de onda, es bueno mientras no lo cierren y estes tu adentro.
* Area 646.-Invento de la secta del papas, pa bajarle clientela al L'Blu.
* Jungle Bar.-Para ir a bailar con tarzan, y mirar muchos Changos.
* Mini Bar.- Para todos aquellos putos aficionados de Tom Cruise (que no han salido del closet), y lugar donde te encontraras a puro wanabe fresa, segun ellos muy trolos pipiris nais pero que nomas traen como 30 pesos en la bolsa.
* Abel's.- La Bodega de los punks, metaleros , y toda clase de gente con chamarras de piel y greña larga.
* El Palmar.- Para todos los Mangueras, que quieren que todo mundo los mire como andan en la maña y que los vean que jalaron a la banda para que les toque en su mesa.
* Platinum.- También conocido como Churpinium o Naquinium, es ¡Churpilandia! ¡Churp, churp!
* El Gran Chaparral.- Lugar donde se bailaba una danza antigua llamada Rebo, allá por principios de siglo, donde todas las secundarias hacían sus tardeadas, se le acaba de cambiar el nombre a Salon Casablanca.
* Las Bodegas.- Pa la comunidad maquila que ofrecían la cheve a 10 varos, que por cierto ya la subieron a 15 toda azorillada, que por cierto al siguiente día amaneces con chorro... por la cerveza.
* 13 Nigga, Paris De Nuit, Happy Politic & Le Potranquoise.- Tecatolandia.

Mas aparte, toda la bola de congales que abren, cierran y cambian de nombre, pero sigue siendo el mismo bar con la misma mafia de meseros.

Transporte Púbico Público

1. Micros Amarillos.- Manejan mas rápido que un corredor de NASCAR, por lo que si usted quiere un transporte que sea demasiado lento de ida, de regreso se vaya matando (por que si no lo queman), esta es su mejor opción, para que ir a los juegos de Disney, mejor sienta la adrenalina en verdad.
2. Micros Rojos.- Sienta el surrealismo en carne propia, admírese de los murales que se ven pintados en su interior, las tiritas de tela y espejitos que forman una combinación poco usual, donde se puede oir toda clase de Cultura Radiofónica que son las únicas estaciones que se saben esos pendejos distinguidos conductores, que creen que nuestros oídos son toilets o basureros.
3. Micros Vigía, Brisa, Flecha Verde.- Si lo que usted quiere es recorrer la ciudad de punta a punta, desde El Sauzal hasta Maneadero, lo que tiene que hacer es abordar estas líneas de transporte, que lo llevaran a conocer los lugares mas marginados de la ciudad, disfrute de los asentamientos irregulares y Cartolandia (donde se encuentra rezagada la comunidad indígena que la ciudad niega) y vea la ciudad en todo su esplendor.
4. Taxis verdes.- Nomás saben ir a Green Valley Hills (Lomas De Valle Verde) y no salen si no se llena el taxi.
5. Las Burras.- Son como un camión escolar grande, pintados de blanco con unas franjas rojas, pero sin silenciador y no existe afinación en el mundo de las burras, hacen un ruido peculiar y son de lento avance, son las madres de los micros rojos. Que emocionate ir de la Zona Centro a la Colonia Echeverria y darte un madrazo en la cabeza porque el chofer no sabe que los amortiguadores vencidos de la burra son unos resortes y que los que vamos atrás no podemos subir comidos a ese viajecito comico del transporte público, sino podriamos lamentarlo, además de los chipotes.
6. Transfuturo.- Burras del siglo XXI Es una nueva gama de transporte que permiten una gran capacidad de pasajeros.


bueno aqui tienes algo espero que todo esto te ayude en tus tareas y si no pues ni modo y todos aquellos que se sientan agredidos los de ensenada, los chilangos, los de tijuana, los de san diego los que sean hasta los pinches politicos y policias la verdad me vale madres a ver si todo mundo se pone a trabajar ahi nos vemos para la otra abuuurrrrrrrr
por cierto gracias a la inciclopedia por todos estos conceptos de ensenada, tengo que mencionarlos por que si no luego me caen ahi se ven

6 comentarios:

  1. jajaja DIVINO yo te quiero cotorrear,,, caele

    ResponderEliminar
  2. este cabron no tenia nada que hacer jajajajaja esta chingon el blog

    ResponderEliminar
  3. estoy buscando para un trabajo de la universidad algo sobre ensenada y me encontre con esta mamada jajajaja lo que son las cosas mucho de lo que escribes es una verdad muy cierta, aunque no lo creas llevare mi trabajo serio pero tambien llevare esto

    ResponderEliminar
  4. heheh.yo0o.iwal.eztuvo0.xida.eh......

    ResponderEliminar
  5. TODO LO ESCRITO ESTA MUY BIEN ...ASI ES ENSENADA...TENGO 51 AQUI

    ResponderEliminar
  6. todas las chavas de ensenada son bien zorras por no decir pu..

    ResponderEliminar