lunes, 25 de enero de 2010

cambio de placas





como ya es sabido por la mayoria de los mortales en baja california este 2010 nos toca el cambio de placas

Pero en Baja California el pago de la tenencia se ha empatado con el cambio de placas.

la recaudacion de Rentas del estado, señaló que con la intención de beneficiar a la población bajacaliforniana, durante el mes de enero se otorgará el 12 por ciento de descuento sobre el costo del trámite de expedición de tarjetas de circulación y calcomanía.

durante este mes de enero con el descuento del 12 por ciento, el precio por el canje de placas y las láminas nuevas será de mil 40 pesos.

los contribuyentes que deban cumplir con dicha obligación fiscal, deben acudir a las oficinas del Centro de Gobierno, donde se cuenta con 8 cajas disponibles en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados, presentando la siguiente documentación:

- Tarjeta de circulación en original.
- Licencia para conducir vigente de Baja California (del propietario).
- Sello de no Adeudo Municipal.

a partir del mes de febrero los descuentos por dicho trámite serán del 8.5 por ciento y durante el mes de marzo del 5 por ciento, razón por la que invita a los contribuyentes ensenadenses a que acudan en tiempo y forma para recibir el incentivo por pronto pago.
los automóviles que paguen tenencia de modelos 2001 a 2010, la fecha límite para la revalidación de placas es el próximo 31 de marzo.

los autos modelo 2000 y anteriores tienen hasta el 30 de junio para cumplir con la obligación fiscal
los ciudadanos cuentan con alternativas para realizar los pagos de placas como son: las cajas de Recaudación de Rentas en Centro de Gobierno, 2 módulos ubicados en la Manzana 8 y en la estación Norte Lomitas, la página electrónica www.bajacalifornia.gob.mx, así como el número telefónico 01 800 027 3999 para servicio a domicilio.

asi que segun mis informantes existe un padrón de 1 millón 165 mil automóviles en Baja California echale cuentas multiplicandolo por los lo que nos cobraran de placas y laminas ademas de la tenencia vehicular verdad que es buen negocio lo que hacen estos cabrones con el pueblo?

y ya que hablamos de tenencia sabes por que se cobra? si es si pues que bueno que sabes estas tan jodido como yo por que sabemos como nos chingan y si no lo sabes pues ahi te va para que te nos unas a los que ya sabemos

La tenencia fue un impuesto creado en 1962 por mandato del presidente Adolfo López Mateos, con el carácter de "emergente y temporal", pues su finalidad era únicamente ayudar al financiamiento de los juegos Olímpicos de 1968; sin embargo, empezó a cobrarse un año antes de que México formalizara su candidatura como aspirante a organizar los Juegos ante el Comité Olímpico Internacional.

López Mateos incluyó el cobro de la tenencia en la Ley de Ingresos de la Federación para el año de 1962, argumentando que dada la cercanía de los juegos olímpicos "se hacía necesario generar los espacios adecuados para la recepción, preparación y desempeño de los atletas que participarían en las distintas disciplinas deportivas".

A finales de ese mismo año, el propio López Mateos presentó la Iniciativa de Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Automóviles, considerando en su exposición de motivos "que la experiencia del año había demostrado la conveniencia de conservar ese impuesto, que al estar ya incluido en la Ley de Ingresos, no se trataba de establecer un nuevo gravamen tributario, sino solamente de regular con la debida amplitud las bases indispensables para su cobro".

Sobre esa base la Comisión de Impuestos de la Cámara de Diputados y las Comisiones Unidas de Impuestos y Hacienda de la Cámara de Senadores dictaminaron favorablemente, sin mediar debate, por lo que el Congreso de la Unión decretó la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Automóviles, que entró en vigor a partir del primero de Enero de 1963.

En los sesenta, la tenencia habría cubierto las inversiones y los gastos de los Juegos Olímpicos, que, de acu7erdo con el Comité Organizador, sumaron 2 mil 198 millones 800 mil pesos; sin embargo, el subsidio federal neto a los juegos, sólo fue de 710 millones 100 mil pesos, ese fue el costo de los Juegos para la Hacienda pública.

El resto del financiamiento (mil 488 millones 800) fue recuperable, porque pagó la construcción de instalaciones diversas y obras públicas.

Los Juegos Olímpicos terminaros, más no así el impuesto de la tenencia. El cobro continuó.

En el sexenio de José López Portillo se emitió la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos que abrogó a la ley anterior, con el objeto de actualizar la regulación en el cobro de este impuesto, el cual es participable para los estados y municipios en los términos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

Durante la campaña electoral para la presidencia de la República, Felipe Calderón anunció que eliminaría la tenencia, cosa que cumplió a medias, pues el impuesto quedó sujeto a su derogación hasta el 1 de enero del 2012, dando oportunidad a los gobiernos estatales a adaptar sus presupuestos o asumir la responsabilidad del cobro como una facultad local.

Cronología de la tenencia

1 enero de 1962. Entra en vigor la Ley de Ingresos de ese año. Incluye el cobro a la tenencia o uso de vehículos.

7 diciembre 1962. México formaliza ante el COI su candidatura como país sede de los Juegos Olímpicos de 1968, con un proyecto de financiamiento.

28 diciembre de 1962
. Entra en vigor la Ley del Impuesto a la Tenencia y Uso de Automóviles.

28 mayo 1963. Se constituye el Comité Organizador de la XIX Olimpiada México 1968.

18 octubre de 1963. En Baden-Baden, Alemania, México es designado organizador de la XIX Olimpiada.

Diciembre de 1974. El Congreso reforma la Ley para dar 30 por ciento de participación a los estados y al Distrito Federal.

Diciembre de 1977. Reformas a la Ley para desalentar la tenencia de vehículos de alto consumo de gasolina.

1 de enero de 1981
. Se abroga la Ley del 28 de diciembre de 1962, sustituida por una Ley sobre la Tenencia o Uso de Vehículos, que incluye yates, helicópteros, aviones.

Diciembre de 1981. Aplica tasa cero a vehículos de más de 10 años y se cobra un impuesto local.

1 diciembre de 2004. Fija una tasa preferencial a vehículos eléctricos.

29 noviembre 2007. Aumenta tarifas a motocicletas nuevas, con valor de hasta 200 mil pesos.

21 diciembre de 2007. Se abroga la Ley del Impuesto a la Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 1 de enero de 2012.

Desde el año 2000, y hasta el 2007, la recaudación por la tenencia se fue incrementando, pasando de más de 8 mil milones de pesos hasta casi 20 mil millones.

Año Recaudación (millones de pesos)

2000 8,437.4
2001 10,377.9
2002 11,747.4
2003 12,385.4
2004 13,007.9
2005 14,516.4
2006 17,689.2
2007 19,235.0

que tal como te quedo el ojo ahi nos vemos en las colas del 31 de marzo para pagar las placas por que hasta eso dejamos todo para el final

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